De nueva cuenta elementos de la Policía Estatal, así como de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) y de personal de la Secretaría de Finanzas realizaron un operativo nocturno de supervisión debido al avance del coronavirus en Tampico y Ciudad Madero.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La movilización inició la noche del viernes 9 de julio en la zona dorada del puerto y se visitó cada uno de los diversos establecimientos comerciales. El personal exhortó a sus propietarios a respetar las medidas de salud como son la instalación de filtros sanitarios al acceso tomando la temperatura corporal, la aplicación de gel antibacterial, además de llegar usando cubrebocas y respetar la sana distancia entre sus clientes.
ADEMÁS, INHIBEN EL DELITO
Las autoridades de la Fuerza Tamaulipas dieron a conocer que se recorrieron diversos puntos de Tampico y Ciudad Madero.
Indicando que yodo esto se realizó con el fin de coadyuvar en materia de prevención sanitaria respecto a la supervisión de medidas contra el Covid-19, así como inhibir conductas delictivas.
CLAUSURAN LOCAL EN ALTAMA
De igual forma explicaron que se procedió a la clausura de un local dedicado a la venta de alcohol ubicado en el Centro Comercial Altama. Mientras que en otro de la urbe maderense, en la calle Obregón con Jiménez, se exhortó al propietario a seguir las indicaciones de salud para evitar más casos de coronavirus.
Por último, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que estos operativos nocturnos continuarán en la zona durante los fines de semana y se espera que los propietarios de los establecimientos comerciales acaten las disposiciones de las autoridades de salud para que no aumenten los casos de coronavirus en Tampico y Ciudad Madero.