Por el riesgo que implica para la salud, la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) mantiene vigilancia sobre establecimientos comerciales para evitar la comercialización de cigarros electrónicos debido al peligro de desarrollar cáncer, así como la ranitidina.
Alejandro Acevedo de la Garza, titular de la dependencia citada en la zona sur del estado, expuso que está vigente la alerta nacional al confirmarse la presencia de agentes cancerígenos en los productos que lo conforman.
Dio a conocer que la Coepris en Tamaulipas ha lanzado exhortos a las empresas de paquetería que operan en la entidad con el fin de que colaboren con estas acciones preventivas, dado que la mayor parte de los productos que conforman los cigarros electrónicos proceden del extranjero y son enviados bajo esta modalidad.
Expuso que el titular de la Coepris estatal, Óscar Villa Garza, hizo el llamado a las paqueterías que tienen rutas internacionales a que no transporten este tipo de artículos, de lo contrario podrían hacerse acreedores a sanciones administrativas que rondan el millón de pesos.
Acevedo de la Garza señaló que en varios operativos se procedió a la confiscación de vapeadores y productos relacionados con cigarros electrónicos, por no contar con permisos correspondientes, acciones que, dijo, serán permanentes.