Con el apoyo de la Fuerza Pública y Protección Civil, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) instaló un filtro de revisión en el cruce de las avenidas Hidalgo y Ejército Mexicano, en el que sorprendieron a un considerable número de taxistas prestando el servicio pese a la restricción ordenada por el Gobierno del Estado de Tamaulipas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
El dispositivo se instaló poco después del mediodía en la intersección más transitada de la ciudad, dispersándose el personal para vigilar que los automovilistas respetaran las normas sanitarias establecidas por el Sector Salud, como el uso de cubrebocas y la sana distancia.
El operativo contó con el apoyo de oficiales de la Secretaría de Tránsito y Vialidad de Tampico, Policía Estatal Acreditable, Secretaría de la Defensa Nacional y Protección Civil, además de darse a conocer que integrantes de la Delegación de Transporte Público en la zona sur se unirían más tarde.
Durante las revisiones fue posible advertir que operadores de taxis prestaban el servicio a pesar de la restricción ordenada por parte del Gobierno del Estado de Tamaulipas de parar operaciones sábado y domingo.
Los trabajadores del volante trataban de pasar inadvertidos portando en el parabrisas una cartulina con la leyenda “fuera de servicio”, pero dentro de las unidades llevaban pasajeros.
El personal a cargo del operativo verificaba que tanto el chofer como los ocupantes llevaran su cubrebocas, y posteriormente se le amonestaba al primero indicándole que la instrucción es que las unidades del servicio público de transporte “no podrían circular sábado y domingo”, conminándolos a que se guardaran sin imponerles alguna sanción.
Estas acciones se llevaron también en la zona norte de Tampico, como una medida tendiente a frenar el elevado número de contagios por Covid-19, que en la última semana prácticamente se han duplicado en la zona sur de Tamaulipas.