La Comisión de Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) descarta la llegada de agua salobre al municipio de Altamira, la dependencia establece vigilancia permanente en 40 puntos de revisión.
El titular de la dependencia en el municipio, Mario Rebolledo señaló que la supervisión que se realiza del agua es de manera constante, descartando hasta el momento el riesgo para la población que consume agua potable.
"El monitoreo lo realizamos en los 40 puntos de vigilancia que tenemos en el municipio de Altamira, con el fin de descartar algún riesgo para la población respecto al consumo de agua", comentó.
Descartan a través de los puntos de verificación ingreso de agua salobre
Señaló que en el monitoreo que se realiza, verifican la calidad de agua, la cantidad de cloro, se realiza el muestreo de cloriforme para descartar algún riesgo en el vital liquido que pueda afectar en la salud al momento del consumo humano.
➡ Te recomendamos: Denuncian ecocidio en el norte de Veracruz por trabajos en la carretera Ozuluama-Tampico [Fotos]
"Llegamos a las áreas donde se distribuye el agua, tenemos reactivos para determinar el nivel de cloración que tiene el agua, la revisión de cloriformes de encontrarse, sin que hasta el momento lo tengamos, el muestreo lo hacemos para prevenir cualquier riesgo, sin hasta el momento se tenga detectado algún indicio positivo".
Los controles del agua son normales
Mencionó que hasta el momento no se tiene referencia en la disminución de agua en las lagunas de la entidad que pudiera generar el incremento de agua salobre en las viviendas del municipio de Altamira.
"-Los- controles de agua que tenemos son normales, el agua permanece en los niveles adecuados que no ponen en riesgo a la población en la cuestión del cloro, principalmente para el consumo humano".
➡ También lee: Alertan por grave contaminación de mantos acuíferos en Pánuco
Mencionó que al incrementar la cantidad de agua salada que se filtra a los cuerpos de la dulce, alerta al riesgo principalmente las actividades como el riego de agricultura, actividades industriales y el consumo del vital liquido para la población.
Puntualizó que la verificación se realiza de manera conjunta con la dependencia de Comapa, descartando el ingreso de agua salobre en viviendas de Altamira.