Coepris debe reanudar supervisión de filtros sanitarios en Tampico: Pilar Camacho

La ausencia de las brigadas se refleja en el relajamiento de los filtros por comercios y transporte público

Nudia Toscano | El Sol de Tampico

  · lunes 19 de julio de 2021

Zona centro de Tampico | Alejandro del Ángel

Ante el acelerado incremento de contagios por coronavirus en Tampico, resulta visible la ausencia de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) a quien urgen realice supervisiones constantes, principalmente en transporte público y comercios.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

La regidora de la Comisión de Salud, Pilar Camacho, indicó que ha detectado que los negocios del primer cuadro de la ciudad incumplen con la realización del filtro sanitario a sus clientes, lo que representa un riesgo de transmisión por Covid-19. Además, de que chóferes de las unidades colectivas no portan el cubrebocas al ser obligatorio.

Recibieron la vacuna anticovid en abril pasado | Alejandro del Ángel, Nudia Toscano

Ante estos dos señalamientos, la entrevistada dijo que la Coepris lleva meses ausente y que es de vital importancia que reanude los recorridos de supervisión para el cumplimiento de las normas de prevención sanitaria que definen el curso de la pandemia.

“En algunos negocios ya no toman la temperatura, no se hace el filtro como es debido, dejan los insumos en una mesa, no toda las personas se lo van a (auto) hacer, que Coepris recorra más los negocios y que verifique al transporte público, es necesario, que no sea vea tan ausente como han estado”.

“Tenemos el problema de que ya no se usa el cubrebocas en el transporte público, es muy importante y es donde más se tiene esta falla, no está Coepris supervisando al transporte, que cumplan con el uso de cubrebocas, no se tiene sana distancia y se propaga el coronavirus”.

Camacho pidió a la población, que ante las fallas que ha tenido Coepris desde hace más de 4 meses cuando tomó la coordinación, Blas Rodríguez Altamirano, es necesario que la misma población sea consciente del riesgo y tome sus propias medidas.

“Ya no queda más que uno mismo sea responsable de su cuidado, sí hay necesidad de que Coepris realice supervisiones y de que comercios cumplan con las normas, pero también que uno sea consciente de que sigue existiendo riesgo”.