La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) Tamaulipas ha emitido una alerta al identificarse que los medicamentos Lomotil, Dramamine y Deflox están siendo falsificados, por lo que pide a la población prevenir riesgos a su salud.
De acuerdo con lo informado se indica que los productos falsificados son el Deflox en su presentación gotas suspensión 15 mg/ml y frasco gotero con 20 ml y los que ostentan el número de lote N63412; en Lomotil es la caja de ocho tabletas con lote AN1648, y la Dramamine de 50 mg en caja de 24 tabletas con lote AM9970.
Refiere la Coepris Tamaulipas que estos medicamentos no son reconocidos por sus fabricantes Janssen Cilag S.A. de C.V. (Lomotil y Dramamine), y Merck Biopharma Distribution S.A. de C.V. (Deflox), por lo que conllevan un riesgo a la salud de sus consumidores, a quienes se les pide suspender su uso de manera inmediata.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Es preciso resaltar que en referencia al Deflox, este se indica en tratamiento pediátrico, se trata de un antiinflamatorio no esteroide con acción analgésica, indicado como coadyuvante en procesos dolorosos o inflamatorios de las vías respiratorias.
Mientras que el Lomotil es indicado para cuadros de diarrea y el Dramamine previene náuseas, mareos y vómitos.
Sobre los tres fármacos señalados, la Coepris Tamaulipas ya realiza una búsqueda intencionada en comercios relacionados a este giro, con la finalidad de erradicar el riesgo, por lo que pide a la población verificar el producto que tenga en casa.