Desde episodios de golpes de calor de moderado hasta grave, deshidratación, insolación y cuadro de enfermedades diarreicas se tienen previstas que se incrementen durante la temporada de mayor intensidad del calor en la zona, por lo que las autoridades de Salud ya realizan diversas acciones para evitar complicaciones sobre todo durante la llamada Canícula.
El coordinador jurisdiccional de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios, Alejandro Acevedo de la Garza, expresó que ya se realizan diversas acciones desde hace varios meses, como marca el calendario de los distintos operativos para garantizar la prevención en la ciudadanía.
ACCIONES
Indicó que se refuerza la verificación en plantas purificadoras de agua y de venta de hielo, además de los productos derivados, como la venta de agua fresca, helados y paletas, así como otros que aumentan sus consumos durante la época de calor y muestros a establecimientos de comida. Entre las recomendaciones que señalan las autoridades están: lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, consumir pescados y mariscos bien cocidos o fritos; lavar con agua y jabón o desinfectar las frutas y verduras y consumir los alimentos inmediatamente después de su preparación o refrigerarlos.
La temporada de Canícula será del 12 de julio y el 20 de agosto, donde se esperan sensaciones térmicas para la zona arriba de 40 grados.