Cocodrilos tienen un instinto salvaje parecido a la de los leones o tigres y es de alto riesgo alimentarlos, indicó la Unidad de Protección Civil, luego de que han salido varios videos en donde las personas proporcionan alimentos a estos reptiles.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“No es recomendable tratar de manipular y tener contacto con este tipo de especies, ya que su instinto salvaje son como los leones o tigres, pierden el sentido, atacan aunque sea el dueño, es algo delicado”, indicó el titular de la referida dependencia, Romel Martínez Flores.
Pidió no confiar demasiado en este tipo de especies, ya que nunca se sabe cómo van a reaccionar al tener ese instinto de depredador.
“Nosotros recomendamos a todos, no solo a esta señora que amablemente ha hecho este tipo de acción, que tengan cuidado, que no manipulen mucho a este tipo de animales, porque podemos caer en riesgo, sobre todo a una distancia en donde si llegara a caer una persona va a ser muy difícil que se pueda parar y que el lagarto cae sobre su presa”, expresó.
Aunque en el caso de la señora del fraccionamiento Joyas de Miramápolis tiene una altura considerable la barda y su domicilio del canal en donde habita el llamado “coco”, aún existe el riesgo, no solo para ella sino para el personal del municipio que acude a realizar la limpieza de estos cuerpos de agua. “La distancia en que la señora le avienta de comer es a una altura de dos a tres metros; ha ido Servicios Públicos, han entrado para hacer limpieza de drenes y canales", comentó.