Los cocodrilos moreletti frecuentemente salen a las calles de la zona sur de Tamaulipas para dar "un paseo", esto provoca que la ciudadanía no tenga el conocimiento de cómo actuar al momento de encontrarse con uno de estos saurios.
En este apartado conocerás algunas de las recomendaciones de las autoridades para saber qué hacer en caso de encontrarse con un cocodrilo en la calle.
Romel Martínez, titular de Protección Civil de Ciudad Madero, en entrevista con EL SOL DE TAMPICO brindó algunas de las recomendaciones.
“Las personas deben alejarse unos metros del cocodrilo, no ponerse enfrente del saurio, sino a los costados o atrás y de inmediato reportarlo a las unidades de emergencia”, detalló.
Además, indicó que no es correcto aventarles algún objeto o rocas para ahuyentarlos.
Te puede interesar: Un hombre se introduce a zona de cocodrilos en Tampico, los patea y les dice: "soy tu rey"
"Muchas personas cuando ven a un cocodrilo les avientan rocas o botellas de plástico para que se muevan, eso no se debe de hacer. Aquí lo importante es alejarse y retirarse a los lados o darle la espalda, no tratar nunca de capturarlos", expresó.
Martínez aseguró que constantemente Protección Civil de Ciudad Madero recibe reportes de cocodrilos y llegan a capturar hasta dos o tres lagartos por semana.
Por otra parte, Juan García Hernández, comandante de Bomberos de Tampico, aseguró que se debe de guardar la distancia del reptil y dar aviso al 911, especificando la dirección para que las autoridades lleguen al sitio.
“Al encontrarse con un cocodrilo no se deben de acercar, no tratar de capturarlo, no atacarlo, no acercarse cuando se esté sometiendo al reptil y no tomarse fotos y video al menos a una distancia de 15 metros del sitio donde se encuentre el saurio”, aseveró.
Es importante que la ciudadanía haga conciencia y siga las recomendaciones de los especialistas para evitar un ataque, así como no alimentarlos en las distintas lagunas de la zona sur de Tamaulipas.
También lee: Zona de cocodrilos fue la más vigilada en Tampico: turistas querían alimentarlos
En la laguna del Carpintero recientemente se aplicarán multas para aquellas personas que alimenten a los cocodrilos, debido a que está prohibido.
Los señalamientos en el sitio son muy claros y de no acatarlos, serán sancionados, esto se incluirá en el reglamento de Ecología de Tampico.