Con las precipitaciones pluviales registradas en la zona además de generar la salida de los cocodrilos en las colonias aledañas a las lagunas de Madero, estos saurios pueden llegar hasta la playa, al ser arrastrados por canales al río y después al mar al salir a buscar alimentos.
EXISTEN REGISTROS DE PRESENCIA DE COCODRILOS EN PLAYA
El comandante de Bomberos de Ciudad Madero, Ignacio Cedillo Ruiz indicó que en el municipio petrolero se han registrado casos de la llegada de estos saurios al máximo destino turístico.
"Ya ha pasado, ha habido avistamientos aquí, incluso capturas de este tipo de saurios que son bastante grandes", indicó.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
CUANDO LLUEVE SALEN DE LAS LAGUNAS
Mencionó que esto se registra principalmente en los días de fuertes precipitaciones, que ocasionan que estos cocodrilos sean arrastrados al río Pánuco y terminan hasta la playa Miramar.
"Al aumentar los niveles del río, las crecientes y todos los saurios salen a buscar alimentos, por lo que el agua se los lleva", expresó.
Pidió a los guardavidas estar atentos ante la presencia de estos saurios en el mar y notificarlo a las autoridades correspondientes para su captura.
"Tener precaución, sobre todo los salvavidas o guardavidas que andan en la playa tienen esa facultad de circular el área y evitar que la gente se meta al mar", citó.
HUBO REPORTES DE “JUANCHOS” EN LAS CALLES
Con las lluvias registradas este miércoles 22 de septiembre por el frente frío número uno en diversas colonias de Ciudad Madero se reportó la salida de cocodrilos de su hábitat.
En algunos casos los mismos vecinos los regresaron a canales o lagunas, pero en otros fue necesaria la intervención del personal de bomberos para lograr que estos animales regresarán a su espacio.
Las autoridades no descartan que los cocodrilos pueden llegar a playa Miramar, por lo que hay que estar atentos en caso de visitar la costa.