En temporada de lluvias incrementan los riesgos para habitantes aledaños a las lagunas y cuerpos de agua en el municipio de Ciudad Madero, al salir los cocodrilos de su hábitat e invadir los domicilios.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Romel Faustino Martínez Flores, director de la Unidad de Protección Civil en el municipio petrolero, señaló que con las precipitaciones se llenan los sistemas lagunarios y esto hace que los habitantes de estas lagunas como los cocodrilos salgan a la superficie.
Detalló que, aunque los maderenses ya tienen una cultura de prevención ante este tipo de reptiles siempre se les exhorta a evitar manipularlos.
“Hay que hacer lo que siempre ha hecho la gente en Ciudad Madero, inmediatamente reportar a los departamentos correspondientes, para que en su momento hagan la captura, tratar de no acercarse a ellos, tratar de no agarrarlos, tampoco manipularlos porque pueden ser muy agresivos”, indicó.
Martínez Flores indicó que aunque parezcan lentos estos reptiles pueden llegar a alcanzar velocidad y causar daños a las personas.
“En el momento los pueden ver muy quietos, pero el peso que tienen no les impide que tengan esa habilidad sobre la superficie y sobre todo que puedan avanzar rápido”, declaró.
“Hasta el momento en este año no ha habido agresiones en Ciudad Madero, pero tampoco queremos que pase, vamos a estar muy pendientes de respetar los cuerpos de agua, en las zonas lagunarias tener la medida precautoria al ingresar”, citó.
Finalmente, exhortó a la población a no ingresar a las lagunas donde se tenga conocimiento de que sea hábitat de los cocodrilos.