Un enorme cocodrilo fue capturado cuando rondaba por las inmediaciones del bulevar Fidel Velázquez, muy cerca del mirador de cocodrilos, situación que generó alarma entre las personas que se encontraban próximas a esta zona de la laguna del Carpintero, en Tampico.
El hecho sucedió alrededor de las 12:45 horas de este sábado 6 de noviembre, cuando este saurio de más de dos metros de longitud se salió de su hábitat y merodeaba por la zona, situación que representaba un peligro para las familias y niños que acostumbran a visitar este espacio durante los fines de semana.
SE NECESITÓ EL APOYO DE 8 HOMBRES PARA CARGAR A “JUANCHO”
Tras atender una llamada al 911 que reportaba al animal, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tampico junto con personal del grupo S.O.S Cocodrilos procedieron a capturarlo.
Ocho personas fueron requeridas para subir al pesado espécimen en una camioneta, para poder registrarlo en el censo que se lleva de estos animales.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Se estima la presencia de entre 80 y 90 cocodrilos en la laguna, según el último estudio que realizó el Municipio de Tampico. Aunque expertos han señalado que es muy improbable que estos reptiles ataquen a humanos, se recomienda siempre ser precavidos y no ponerse en riesgo.
INCIDENTES CON COCODRILOS: ALGO “USUAL” EN TAMPICO
Cabe recordar que el pasado 6 de octubre uno de los cocodrilos que habitan en la laguna del Carpintero atrapó y mató a un perro, donde testigos observaron que el saurio de aproximadamente tres metros de longitud llevaba entre sus fauces a un desafortunado can de tamaño medio.
En el mes de junio, se registró el ataque de un cocodrilo a una mujer que lavaba su ropa en las aguas de la laguna, cerca del hemiciclo a Benito Juárez. Aunque testigos trataron de auxiliarla, no pudieron hacer nada hasta la llegada de elementos de los bomberos y Protección Civil, quienes se encargaron de rescatar el cuerpo inerte de la mujer.
Con información de José Luis Tapia.