Después de la captura de un cocodrilo de más de tres metros de largo en las inmediaciones del Paso del Humo, los elementos de Protección Civil mantienen una vigilancia sobre este sector, ya que los pescadores así como operadores de lanchas han mostrado su preocupación ante la posibilidad de que existan más ejemplares y pueda ocurrir un ataque.
Esto fue informado por el director de Protección Civil, René Animas del Ángel, el cual dio a conocer que varios habitantes de la colonia California se acercaron a él para que no dejen pasar esta posibilidad de que de un momento a otro aparezca un saurio en este punto donde muchas personas que se dedican a la pesca tienen sus pequeñas embarcaciones, además de que está muy cerca el paso de lanchas y zona restaurantera.
Mantienen vigilancia en ese sector
“Los elementos de PC y de la Policía Municipal habrán de estar llevando a cabo un monitoreo constante en este sector donde también se ubica el taller de reparación de las embarcaciones que prestan el servicio de transporte público para cruzar el río Pánuco hacía el estado de Tamaulipas”.
➡️ Te puede interesar: Escurridizo cocodrilo es capturado luego de deambular por el paso del Humo
Comentó el informante que, la captura de este cocodrilo fue muy complicada debido a que el animal salía a flote y después se ocultaba entre el lirio acuático que existe sobre el río y fue hasta que tocó tierra firme en que con la ayuda de pescadores, además de trabajadores del municipio que los apoyaron la inmovilizar primeramente sus fauces y después su cola.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Recomiendan a la población a mantener precauciones
Una vez que lo tuvieron controlado entre varias personas lo subieron a la patrulla de la Unidad Municipal de Protección Civil para llevarlo a su base donde quedó a disposición de personal de Protección y será en el transcurso de las siguientes horas cuando se dé a conocer hasta dónde lo llevarán.
➡️ También puedes leer: ¡Por fin! Capturan a uno de los "Juanchos" vistos en playa Miramar
Ánimas del Ángel explicó que, recomendaron a la gente que labora en esta zona del margen derecho del río Pánuco para que tome sus precauciones y de avistar cocodrilos notificar de inmediato a las autoridades para realizar acciones y capturarlo.