Una situación de riesgo se presentó la mañana de este primero de enero cuando perros intentaron atacar a un cocodrilo que se encontraba en reposo en un área de la laguna el Carpintero de Tampico.
La situación causó gran expectación entre personas que llegaban a ver al saurio, viviéndose momentos de tensión, debido a que los canes trataban de morder al moreletti iniciando una pelea.
Los hechos se registraron frente a la calle San Fernando del fraccionamiento laguna del Carpintero, cerca del Mirador de Cocodrilos, en la zona de la laguna donde el cocodrilo estaba reposando.
Al momento de que personas se acercaron para observarlo, dos perros, que era mascotas de ellos, empezaron a ladrar al cocodrilo, que trató de defenderse dando varias dentelladas a los canes, ante la mirada atónita de quienes observaban.
Los dueños de las mascotas trataban de disuadir a los perros que estaban agrediendo al saurio, mordiendo la cola del animal, mientras que el cocodrilo se preparaba para su ataque, teniendo que arrojar piedras a los caminos para lograr que se alejaran, pudiendo hacer que los canes corrieran lejos del animal y con ello se quitó también la tensión que se tenía.
El secretario de Protección Civil en Tampico, Pedro Romero Sánchez, exhortó a la población a no descuidarse ni acercarse a los cocodrilos en esta zona de la laguna.
Esto debido a que no existe aún una cerca que proteja de salir a los saurios, solicitando a la ciudadanía a no tomar riesgos con los animales que ya han realizado ataques a personas y mascotas.