Cocodrilos atacaron y mataron a un caballo que habían dejado amarrado a la orilla de la laguna de la colonia Miramapolis; vecinos temen que los saurios se adentren a la colonia debido a que parte del cerco que había se ha deteriorado.
Rosa Inés Zamora Martínez, vecina de este conjunto habitacional señaló que durante el pasado fin de semana, fue dejado un caballo a la orilla de la laguna.
➡️ También puede interesarte: ¿Ellos llegaron antes? El mito de la sobrepoblación de los cocodrilos de Tampico
Equino se acercó a la laguna a tomar agua
Aparentemente el equipo se acercó a beber agua siendo en ese instante sorprendido por los saurios quienes habitan en este cuerpo de agua.
Debido a que el caballo estaba amarrado no pudieron llevárselo, arrancándole parte de su cuerpo, quedando el resto en la orilla.
"Está un cocodrilo como de unos 3 metros y el domingo mató a un caballo y todavía está el animal ahí y el temor de nosotros es de que se salga, porque aquí aveces andan los niños jugando en el campo y representa un peligro", aseveró.
Detalló que además de este caballo, han sido varios perritos los que han corrido con la misma suerte al acercarse demasiado a la orilla de esta laguna.
Comentó que luego de solicitudes realizadas al gobierno local, hace algún tiempo el personal de Obras Públicas acudió a instalar un cercado perimetral a la orilla de esta laguna y que delimitaba un campo de fútbol que evitaba que los balones cayeran a la orilla o dentro de este cuerpo de agua.
Mencionó que con el paso de los años este cerco protector ya presenta daños y en partes ya se ha caído, lo que genera el temor de los padres de familia debido a que a este punto del fraccionamiento acuden niños a jugar.
La vecina mencionó que debido al tamaño de los cocodrilos, temen que estos salgan de la laguna y puedan arrastrarse hasta dónde se encuentran las casas en busca de comida.
Debido al riesgo que representa, piden al gobierno maderense a que repongan este cerco metálico para evitar que estos saurios puedan atacar a alguien.
Recordaron que hace 3 años, justo en esta laguna se registró el último ataque de cocodrilo hacia una persona, muriendo la víctima en medio de este cuerpo de agua.
El último ataque de cocodrilo a una persona se registró en este mismo sector.
Así lo informó EL SOL DE TAMPICO el 10 de febrero del 2020. Macabro hallazgo realizaron unos jóvenes que caminaban junto a un canal pluvial en el sector Miramapolis de Ciudad Madero, al ubicar flotando el cuerpo sin vida de un hombre, a quien le faltaban extremidades en su cuerpo al ser presuntamente devorado por cocodrilos que han establecido su hábitat en ese cuerpo de agua.
➡️ También puede interesarte: Multas de hasta 4 mil pesos por “molestar” a los juanchos en su hábitat
La Central de Emergencias C-4 recibió el reporte a las 15:00 horas del lunes, movilizándose al lugar los Bomberos y personal de Protección Civil, quienes verificaron que el cadáver se encontraba en el canal que divide el citado sector
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Durante este fin de semana, cocodrilos atacaron y mataron a un caballo que habían dejado amarrado a la orilla de la laguna de la colonia Miramapolis; vecinos temen que los saurios se adentren a la colonia debido a que parte del cerco que había se ha deteriorado.