Ante el crecimiento de los niveles del Canal de la Cortadura comerciantes y vecinos aledaños a este afluente están alertando a las autoridades sobre la presencia de cocodrilos que pueden salir de las aguas y provocar algún incidente, sobre todo al ser este un paseo familiar y turístico.
“Ya hemos visto, el viernes por la tarde, por lo menos 2 cocodrilos que andan en el canal, queremos que tengan presencia elementos de Protección Civil para verificar que no hay posibilidad de un ataque, porque ya se rebaso los niveles y en unas partes está invadiendo el agua los andadores”.
Expresó Sofía Flores Cruz, quien reside en la calle Isauro Alfaro de la colonia Guadalupe Mainero, quien comenta que por la calle Venustiano Carranza sé está desbordando el agua del canal desde hace dos días, sin que hasta el momento alguna autoridad verifique como evitar que salga algún cocodrilo por esta parte de la Cortadura.
“Si representa un riesgo, en primer lugar para quienes residen en las zonas aledañas, como también para los paseantes que llegan a este atractivo turístico que se está promoviendo enérgicamente todos en la zona y la necesidad en este momento es que las autoridades inmiscuidad manden personal de vigilancia, para darle confianza a la población y el turismo”.
Señaló por separado el dirigente de la Asociación Vinculación PYME Jorge Carreño Leuras, también comerciante aledaño al canal, reiterando que es necesario la presencia de elementos para evitar que pueda suceder un incidente que genere psicosis en la población que vive cerca o visita este punto de la ciudad.
Las aguas del canal alcanzaron este sábado diversas áreas de juegos infantiles, así como los andadores que se ubican debajo de los puentes, situación que ya registra un peligro por la presencia de saurios, por lo que solicitan que se clausure las áreas anegadas y disminuir el peligro de un ataque de esta fauna.