La Profepa determinó no sacrificar al cocodrilo que fue capturado con el cuerpo de un hombre en la laguna del Carpintero el pasado jueves 18 de agosto, pero, ¿qué pasará con este “Juancho” de Tampico?
De acuerdo con lo informado, se mantendrá en una unidad de manejo para la conservación, ya que no puede ser regresado a un hábitat al aire libre debido a la interacción negativa que tuvo.
➡️ También te puede interesar: Un hombre se introduce a zona de cocodrilos en Tampico, los patea y les dice: "soy tu rey"
No se pudo comprobar que el cocodrilo tuviera restos humanos en su estómago
Después del análisis que se efectuó con rayos X al ejemplar por parte de la Profepa, se pudo concluir que dentro del aparato digestivo del cocodrilo no fueron encontradas extremidades humanas.
Sin embargo, el saurio de poco más de tres metros de longitud y 220 kilos de peso, tampoco podrá regresar a una laguna de la zona, quedando ahora de manera temporal en una UMA de Altamira, en un ejido.
Cocodrilo que mató a un hombre en Tampico fue enviado a un ejido de Altamira
El jefe de la oficina de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Tampico, Daniel Gómez Hernández, comentó que se esperaron a la determinación que realizó la Fiscalía que investiga el caso para concluir que el animal no será sacrificado.
Pero sí se mantendrá separado del resto de los ejemplares que existen en los hábitats naturales, sin que aún se puede definir dónde quedará de manera permanente.
➡️ También puede interesarte: "Ya son una plaga", urgen implementar el proyecto SOS Cocodrilo en Ciudad Madero
El cocodrilo, dijo, actualmente permanece en el ejido Mata del Habra en Altamira, donde existe una unidad de manejo para saurios particular. Sin embargo, lo más probable es que termine removiéndose hacia otra UMA, donde se tendrán los cuidados que requiere el animal, ya que debemos recordar que es una especie protegida por una norma ambiental en México.
La persona fallecida tras ataque de cocodrilo no se ha podido identificar
Fue el pasado 18 de agosto cuando se detectó al cocodrilo que arrastró el cuerpo de un joven por un canal hasta una alcantarilla, en la calle Arenal, de la colonia Volantín, cerca de la laguna del Carpintero.
Al lugar arribaron elementos de la corporación de bomberos, así como Policía Estatal, quienes iniciaron con las labores de búsqueda y rescate del cuerpo, quedando el saurio asegurado.
Después de poco más de una hora de labores, los servicios de emergencia rompieron una alcantarilla para recuperar los restos de la víctima, de aproximadamente 25 años, no portaba identificaciones, solo vestía playera negra y quién hasta la fecha no ha podido ser identificada por las autoridades.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Por lo pronto la Profepa en Tampico ha determinado no sacrificar al cocodrilo que fue capturado con un cuerpo de este hombre en la laguna del Carpintero.