En Tampico y su zona metropolitana es común ver uno que otro cocodrilo incluso fuera de su hábitat, pero hasta ahora no se ha sabido de que estos animales hayan acorralado a turistas o curiosos, como ocurrió en un lago de Huntsville, Texas.
Este parque que incluye un lago y un muelle flotantes se ubica en Huntsville, Texas, a seis horas y media de la frontera de Tamaulipas.
¿Qué pasó en el lago?
Una veintena de personas, entre ellos niños, se encontraban nadando en las aguas de este lago cuando, casi al estilo de la película Tiburón alguien aviso de la presencia de al menos un cocodrilo o caimán, puesto que nadie pudo identificar la especie, por lo que apresurados subieron al muelle flotante.
➡️ También te puede interesar: Jonathan tiene un cocodrilo de mascota: así es su día a día con "Gamora" [Video]
Mientras que las personas se encontraban en tierra firme les sugerían que se quedarán ahí hasta que el cocodrilo decidiera retirarse del lugar.
De acuerdo con los videos compartidos en la red social TikTok por la usuaria @nancyyjonasoficial esto llevo tiempo, ya que algunas de las personas que se encontraban en el muelle terminaron por sentarse y mantenerse a la expectativa de los movimientos del cocodrilo.
Aunque hubo personas que intentaban ahuyentar a los animales, lo hacían a distancia por el peligro que representó.
➡️ Te recomendamos: Amarran perritos a la orilla de la laguna, "esperan que sean devorados por cocodrilos"
Fueron rescatados sanos y salvos
Fue hasta que se retiraron los cocodrilos y que llegó personal de fauna silvestre cuando las personas atrapadas pudieron abandonar el muelle para trasladarse a un lugar seguro, sin que alguno de ellas presentara alguna lesión.
“Cómo se les ocurre meterse a nadar ahí”, “Se metieron en su hábitat", "¿Cómo van hacer un lugar de diversión? Yo ni loca” y “Cuenta la leyenda que siguen ahí”, son algunas de los comentarios que los usuarios de TikTok realizaron en los videos que compartió la usuaria y que llevan miles de reproducciones.
¿Podría pasar en Tampico?
Aunque en Tampico hay recorridos en lanchas por la Laguna del Carpintero y el Canal de la Cortadura, no se tiene registro de una situación similar.
La recomendación de las autoridades siempre ha sido que las personas no invadan el área del hábitat de los cocodrilos, aunado a que está prohibido nadar en estos lugares.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Los hechos donde, lamentablemente, las personas han muerto o han resultado lesionadas por algún cocodrilo en Tampico, es porque ingresaron, por desconocimiento, descuido o juego, a áreas prohibidas.