Momentos de pánico se vivieron en la zona de la Laguna del Carpintero, donde un cocodrilo de enormes dimensiones apareció tomando el sol a la altura de los Terrenos de la Feria, por lo que de inmediato personal de Bomberos de Tampico llegó para ahuyentar al saurio para que regresara a su hábitat.
Los hechos fueron la tarde de este domingo 24 de marzo, cuando paseantes reportaron al cocodrilo de aproximadamente tres metros de largo, mismo que llegó al área donde se ubica el asta bandera en los terrenos aledaños a la feria.
➡️ También te puede interesar: Tampico es modelo de coexistencia segura con cocodrilos en áreas urbanas
Fue apreciado por varios minutos por los paseantes
En cuestión de minutos los tragahumos llegaron para evitar que la gente se acerca y existiera el riesgo de un ataque, por lo que al darse cuenta de la presencia del reptil procedieron a regresarlo a las aguas del manto acuífero.
De acuerdo a la versión de los bomberos, el cocodrilo salió a tomar el sol y estuvo por varios minutos en una zona muy cercana donde pasa la gente hacía los terrenos de la feria, pero por fortuna el animal no pasó la barda de seguridad que existe en el lugar.
Por su pronta intervención se evitó algún hecho que lamentar, ya que la población estuvo a punto de acercarse más de la cuenta para tomar la fotografía de este gran ejemplar que pudo ser apreciado a unos metros de su hábitat.
Cocodrilos podrían salir de su hábitat con más frecuencia por el calor
Además dieron a conocer que es muy probable que este tipo de situación ocurra con más frecuencia, ya que los reptiles se ven muy afectados por las altas temperaturas.
Ya que son más propensos a sobrecalentarse y deshidratarse, y debido a esto buscarán áreas soleadas para calentarse, lo que conlleva a que suba su temperatura interna.
➡️ También te puede interesar: Cocodrilo acorrala a turistas en Texas, "cómo se les ocurre meterse ahí a nadar" [Video]
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Ante esto piden a la ciudadanía a que reporte los avistamientos de estos saurios en las inmediaciones de la Laguna del Carpintero para actuar de inmediato y evitar algún ataque, como en esta ocasión en la que un cocodrilo de casi tres metros apareció en los terrenos aledaños a la Feria de Tampico.