Un cocodrilo de aproximadamente tres metros de largo fue capturado este domingo en el municipio de Altamira.
Elementos de Bomberos efectuaron las maniobras para asegurarlo en el sistema lagunario El Contadero en las cercanías de la colonia Guadalupe Cervantes.
El enorme animal fue descubierto por vecinos de este sector, ubicado por el rumbo de Santa Elena, en la zona sur de la ciudad, cuando se escondía entre los matorrales.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Cerca del medio día de hoy los vecinos observaron el enorme saurio que merodeaba por las calles adyacentes a las lagunas.
Ante el temor que entrara a sus propiedades reportaron al número de emergencias el avistamiento, trasladándose al sitio personal de Bomberos.
El personal capturó al cocodrilo, procediendo a atarlo para retirarlo de esa zona densamente poblada.
EMPLEARON MÁQUINA RETROEXCAVADORA
Con la ayuda del operador de la máquina retroexcavadora, los elementos retiraron al “juancho” colocándolo en una rampa de concreto para que se desplazara fácilmente hacia el cuerpo de agua, laguna ubicada a un costado de la carretera del corredor urbano Luis Donaldo Colosio a la altura del kilómetro 10 de la mencionada rúa.
La captura se da en la temporada de otoño, cuando es menor la presencia de estos animales en zonas urbanas, según indicaron los bomberos.
El cocodrilo de más de tres metros fue capturado para alejarlo de la región habitada, mientras que los residentes de esta zona lo fotografiaban.