Otro avistamiento de un cocodrilo fue reportado en la colonia Candelario Garza de ciudad Madero, informo Romel Martínez, director de Protección Civil en dicho municipio.
“Nos reportaron el martes (9 de noviembre) que en una de las colonias de la zona norte de Madero, en la Candelario Garza(…) no hubo un ataque, afortunadamente”, dio a conocer el funcionario municipal.
Al momento en que llegaron el saurio volvió a regresar a su hábitat, dijo que seguirán al pendiente, porque es una situación que no solo se vive en Madero sino también en Altamira y Tampico.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
LLAMAN A EXTREMAR PRECAUCIONES ANTE LA PRESENCIA DE COCODRILOS
Pidió tener cuidado a la población de las colonias aledañas a las tres lagunas más grandes que hay en ciudad Madero y donde se presentan más avistamientos de cocodrilos que son la zona lagunaria de la Ilusión, el Chipús y la de las Flores, donde más reportan la ciudadanía y sobre todo áreas fangosas.
“Les pedimos que no se acerque a ellos cuando los vean, que no traten de manipularlos, no los golpee, ataque o agredan, ni los alimente porque puede ser en un factor de caer en la confianza y sufrir una agresión con fatales consecuencias”.
Dijo que llevan una bitácora de los ataques que se han presentado en este año y de los avistamientos de los cocodrilos.
Sobre la pericia que tienen ya los bomberos de Madero para atrapar a estos ejemplares, resaltó que los bomberos atienden desde abejas, víboras, hasta mapaches y lagartos.