El cocodrilo que atacó y mató la mañana de hoy a un hombre en la laguna del Carpintero le arrancó un brazo, por lo que buscan la extremidad en las alcantarillas e incluso prevén escanear al saurio con rayos X.
El hecho fue confirmado por personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y Protección Civil de Tampico, quienes mantienen al cocodrilo bajo resguardo en la base de bomberos de la ciudad.
Una ardua labor rescatar el cadáver de hombre atacado por cocodrilo en Tampico
El personal que acudió a rescatar el cuerpo de esta nueva víctima de un ataque de cocodrilo confirmó que el cadáver fue rescatado, pero le falta el brazo izquierdo.
Por ello en este momento se encuentran en espera de apoyo de parte de algún veterinario de la ciudad que cuente con equipo de Rayos X para buscar la extremidad en el interior del animal.
“Se esta buscando un veterinario especializado, que cuente con el equipo de escaneo que necesitamos” dijo la fuente federal.
➡ También lee: Cocodrilos de la laguna de Carpintero no se van, ¿qué pasó con su reubicación?
De localizarse la extremidad en el cocodrilo, el saurio tendría que ser sedado y proceder a una intervención para extraer el brazo.
Aún no se identifica al hombre que fue atacado y muerto por un cocodrilo en Tampico
Hasta casi el mediodía de este jueves las autoridades no han precisado la identidad de la persona que fue atacada y muerta la mañana de hoy en las fauces del cocodrilo.
➡ Te puede interesar: ¿Ellos llegaron antes? El mito de la sobrepoblación de los cocodrilos de Tampico
El hombre, quien se cree ingresó por su propio pie a la laguna, fue atacado a la altura de donde se hacen trabajos de remodelación del Parque de la laguna del Carpintero.
El animal lo arrastró hasta una alcantarilla que desemboca a ese vaso lacustre, lo arrastró varios metros bajo tierra por la tubería.
Personal de bomberos, Profepa y Protección Civil lograron recuperar el cuerpo y atrapar al cocodrilo a unos 300 metros de la laguna, retirando una alcantarilla de la calle Arenal en la colonia Volantín para extraerlos del sistema de desagüe.
De momento solo se sabe que la víctima de este nuevo ataque es un varón, de unos 30 años de edad, que se encontraba semidesnudo y que el cocodrilo le arrancó un brazo, mismo que es buscado en las tuberías y dentro del mismo saurio.