Una vez más integrantes del grupo de Conservadores de la Biodiversidad y Educadores Ambientales (Cobea) rescataron a otro animalito en peligro; en esta ocasión fue un ave rapaz la que llegó a sus instalaciones con las alas cortadas, imposibilitada para volar.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Mediante un video detallaron que esta práctica es muy común, sobre todo entre quienes se dedican a vender ejemplares de este tipo, quienes las trafican y/o deciden tenerlas como mascotas exóticas.
“Obviamente lo hacen para que el animal no se escape ni pueda volar, pero estas aves deben ser libres, pertenecen al medioambiente y los invitamos a evitar su compra que es un delito federal”, sentenciaron a través de sus redes sociales.
Sin embargo, menos de 24 horas después dieron a conocer que este miércoles 5 de mayo el animalito ya cuenta con un espacio dentro de su centro de rescate en Ciudad Madero, donde lo cuidarán para su recuperación.
“¿Recuerdan el video de ayer que compartimos de un ave nos llegó con las plumas de las alas cortadas para que no volara? El día de hoy ya tiene su terrario, a la espera de que sus alas mejoren y con espacio suficiente para practicar su vuelo”, mencionaron los activistas de Cobea.
En este sentido, finalizaron recordando que su meta es que próximamente pueda ser regresado al medio silvestre, “mientras tanto, podremos conversar con los visitantes sobre lo importante que es mantener estas especies libres y no como mascotas”.