Con la reapertura del ducto Madero - Cadereyta las instalaciones petroleras de la zona sur de Tamaulipas coadyuvan en la regularización del abasto de combustibles a la zona metropolitana de Monterrey, en el vecino estado de Nuevo León.
Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer que lleva a cabo las medidas necesarias para restablecer, en el corto plazo, la distribución de combustible en estaciones de servicio regias detallando que se dispone de inventario y condiciones de abasto.
El vocero de la empresa en la región sur de Tamaulipas, Omar García Vázquez, indicó que “tanto la operación de la refinería de Cadereyta como la reanudación del ducto Madero – Cadereyta favorecerán para una estabilización pronta en Monterrey”.
Expuso que “con el Plan Conjunto para combatir el robo de hidrocarburos que implementa el Gobierno de México, Pemex enfrenta este ilícito con medios de transporte más seguros y reacomodos en la logística de distribución de los energéticos. Tal es el caso de la compra de pipas y reclutamiento de personal, que fortalecerá la estrategia”.
La distribución y abasto de combustible en el país, dijo el funcionario, se normalizará en la medida en que los ductos de Petróleos Mexicanos dejen de sufrir daños por extracción ilegal derivado de tomas clandestinas.