La delegación estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic) felicitó al norte de Tamaulipas por el trabajo que se está efectuando en materia de obra pública en el municipio de Nuevo Laredo.
“Actualmente los miembros de la Cámara están trabajando en los parques y plazas, vialidades, programación para techumbres y en infraestructura educativa, sé que harán un gran trabajo y continuaremos colaborando con el municipio encabezado por Carmen Lilia Canturosas Villareal”, manifestó Pablo Eduardo Aro, presidente del Cmic delegación Tamaulipas.
¿Qué es la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción?
De acuerdo a su página oficial, la Cámara es: “la institución encargada de representar, apoyar y fortalecer a las empresas constructoras del país, por medio de la gestión, asesoría, capacitación, formación profesional e integración de nuevas tecnologías”.
Te recomendamos: Invierten en repavimentación hidráulica y pavimentación asfáltica en NLD
La organización nacional cuenta entre sus registros con “9 mil empresas asociadas, 44 delegaciones, 18 oficinas de representación y 10 oficinas de atención”.
La Cámara también actúa como “un órgano de consulta y colaboración ante los tres niveles de Gobierno, con la finalidad de promover el crecimiento empresarial de sus agremiados”.
La Cámara ha constituido diversos institutos especializados, entre los que se encuentran:
- El Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (Icic)
- El Instituto Tecnológico de la Construcción (Itc)
- El Observatorio de la Industria de la Construcción
- El Centro de Estudios Económicos del Sector de la Construcción (Ceesco)
- El Centro Nacional de Ingeniería de Costos (Ceico)
- La Fundación de la Industria de la Construcción (Fic)
Además de capacitaciones laborales, la Cámara certifica a las empresas en las normas ISO 9001, 14001 y 4500 y “transparenta los procesos de licitación, contratación, ejecución y finiquitos de los contratos”.
Importancia de invertir en obra pública
El Instituto de Capacitación Empresarial define la obra pública como “un término que se refiere a la construcción, reparación o mejora de infraestructuras y edificios que son de propiedad del gobierno y están destinados al uso de la ciudadanía”.
El portal del Gobierno de México señala que invertir en dicho rubro acarrea los siguientes beneficios:
- Fomenta la competitividad y el crecimiento económico
- Propicia el bienestar social
- Atrae mayor número de inversiones nacionales e internacionales
- Genera empleo y mejora el ingreso de las familias
En conclusión, la delegación estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic) mantiene una buena relación con el norte de Tamaulipas, en especial, con el municipio de Nuevo Laredo, donde se están efectuando diversas obras públicas reguladas por la institución.