Obras como la reconfiguración de la Refinería Francisco I. Madero, el “Puente roto” y los trabajos en el cordón litoral, alientan a los constructores del sur de Tamaulipas adheridos a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), quienes esperan que los recursos de la federación sean liberados para poder trabajar en estos y otros proyectos más.
Gerardo Olguín, coordinador de la CMIC en la zona, detalló que pese a que este año los recursos no han bajado para iniciar con los proyectos, mantienen un optimismo, de que se bajen en el transcurso de este año.
“El presupuesto de los municipios que se ejerce, el presupuesto estatal también que ya empiece a fluir y bueno todo lo que es el presupuesto de egresos de la federación, de las dependencias federales que ya se ejerza para que no vayan a caer nuevamente en subejercicios como el año pasado” señaló.
Dijo que para este año se espera una buena cantidad de obras con recursos federales, con lo cual los constructores estarían teniendo un campo laboral amplio “estamos esperando los presupuestos municipales que ya se empiezan a ejercer, yo creo que van a andar rondando alrededor de los 500 millones de pesos en los tres municipios, y vamos a estar muy atentos a esa parte”.
Gerardo Olguín, mencionó que existen grandes proyectos en la zona, en la cual se generaría una buena cantidad de empleos para esta región de Tamaulipas “en el presupuesto vienen anunciadas varias, como la reconfiguración de la refinería Francisco I. Madero, hay anuncios de que en Altamira por ejemplo el famoso puente roto, lo de la inversión del cordón litoral, una serie de obras que la zona sur espera se concreten este año”
Detalló que en el caso de la refinería, habría campos de trabajo para unos 30 empresas afiliadas a la Camára Méxicana de la Industria de la Construcción, por lo cual esperan que no tarden las licitaciones para que arranquen los trabajos en el transcurso de este 2020.