El Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios número 105 en coordinación con la Asociación Civil Altamira, Arquitectos y Constructores (Altac) buscan recaudar fondos para climatizar varios salones de esta institución educativa.
“Tenemos un proyecto de manera mancomunada con la Asociación Civil de Arquitectos, con ellos vamos a trabajar un nuevo proyecto donde vamos a tratar de que los padres de familia se involucren, los docentes y los administrativos, para hacernos de esos equipos que son necesarios para el proceso del aprendizaje” señaló Guillermo Muñóz Martínez, director del CBTis 105.
Mencionó que para este nuevo ciclo escolar tuvieron alrededor de 600 alumnos de nuevo ingreso, mientras que mantiene una matrícula de mil 652 jóvenes entre los tres semestres.
Por su parte el presidente de Altac, Rodrigo Mundo Gress, dijo que se buscará recaudar fondos para llevar a cabo este proyecto “el objetivo es lograr que toda la escuela sea climatizada, como lo vamos a lograr con una colecta a base de rifas que Altamira, Arquitectos y Constructores esta realizando, se va a juntar el recurso y en base a esto se va a climatizar y ya se hizo un estudio y un proyecto de todo lo que se necesita para la escuela”.
Mundo Gress, explicó que para estos trabajos se tiene contemplado la adquisición de 32 equipos de dos toneladas cada uno, para los dos edificios que no cuentan con clima, un transformador y todo el cableado.
“El jueves tenemos una reunión con los papás para decirle cual es la dinámica y el día 30 agosto hacemos el arranque formal con los alumnos, y Altac está buscando con la cuestión empresarial buscar recursos” señaló. Mientras que el sorteo se estará