Condiciones climáticas y la desviación de fenómenos meteorológicos evitaron afectaciones para el sur de Tamaulipas y favorecieron la llegada del turismo, dejando buenos dividendos para el sector comercial y prestadores de servicios.
La creencia sobre una base extraterrestre frente a las costas maderenses ha pasado las fronteras y se dice que no llegan los fenómenos meteorológicos a la zona al estar protegidos por los seres de otro planeta que desvían las trayectorias de los huracanes, manteniéndose a salvo esta región enclavada en el noreste de México.
Las vacaciones de verano justo entran en medio de la temporada de huracanes que para este año inició el pasado 1 de junio y culmina el próximo 30 de noviembre, en donde ya se formó un huracán que horas antes de llegar a la zona tuvo una desviación a otros territorios causando grandes afectaciones a diferentes destinos turísticos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El dirigente del Consejo Empresarial Comercial y Turístico de Ciudad Madero, Ramón Gómez Narváez, expresó que durante este verano esta situación contribuyó a la llegada del turismo y con ello la derrama económica para todo el sector comercial y para los prestadores de servicios.
“Algo muy importante, no llegó ningún fenómeno meteorológico, llámese huracán, tormenta tropical, como le ha llegado a otras costas, tanto del Pacífico como del Golfo, que han causado muchos daños, entonces también ellos estaban recuperándose de la pandemia, de los cierres, la gente empezaba a ir a esos destinos turísticos y con eso dieron un paso para atrás”, indicó.
Mencionó que este verano ha servido para darle un respiro al sector comercial después de muchos meses que ha sido castigado por la contingencia sanitaria.
“Aquí en la zona, sea por el motivo que sea, no nos ha llegado algo fuerte, el buen clima, el buen ambiente que hubo en la zona ayudó a que la actividad económica no se detenga, como ya sucedió en aquellos estados”, expresó.
Gómez Narváez comentó que para este año se obtuvo una recuperación considerable y quedarían en un 20% menos, en comparación al 2019 año en el que no había llegado la pandemia.
“Ahora en el 2021 comparado con 2019 dependiendo del giro del negocio, estimamos que estamos en un 20% abajo del 2019”, señaló.