Dos sistemas frontales mantendrán ambiente frío en Tampico, Madero y Altamira y con el pronóstico que los vientos del norte alcancen máximos de hasta 70 kilómetros para la costa tamaulipeca.
Así, el Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío número 29 circulará hacia esta región por la madrugada de este martes, causando un incremento de los nublados y el potencial de lluvia y aunque comenzará a estacionarse desde media semana, su influencia mantendrá condiciones inestables esta región.
Entre martes y jueves, la zona conurbada de Tampico registrará temperaturas entre los 16 y 23, con escasa posibilidad de lluvias.
Su circulación, ocasionará lluvias muy fuertes en Veracruz, Tabasco, Chiapas y Oaxaca, así como lluvias fuertes en Campeche y moderadas en Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo. En el resto del país, la probabilidad de lluvia es escasa debido a dominio anticiclónico.
Respecto a los vientos, habrá evento de “norte” fuerte en el Golfo de México con vientos máximos que podrían superar los 60 kilómetros Tamaulipas y Veracruz, aunque en el Istmo de Tehuantepec los anemómetros podrían registrar más de 100 kilómetros por hora.
Nuevo frente frío llegará por el noroeste.
Es probable que un nuevo frente frío llegue al noroeste de México a más tardar este jueves. Según las predicciones cruzará el norte del país saliendo al Golfo de México aproximadamente para el día sábado.