Fin de semana playero, con máximas de 28 grados, sin pronostico de lluvias y “suradas” de mediana intensidad, debido a un anticiclón o zona atmosférica de alta presión dominarán hasta el lunes, informó el Servicio Meteorológico Nacional, quien anuncio el ingreso al Golfo de México, de otro sistema frontal para el martes.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Ese sistema mantendrá muy baja posibilidad lluviosa ambiente diurno cálido a caluroso sobre la mayor parte de México, mientras que una linea línea seca, que se extenderá sobre el norte de la República Mexicana y en interacción con la corriente en chorro subtropical, ocasionará vientos fuertes a muy fuertes, que se extenderán hasta el noroeste y noreste.
La Capitanía Regional de Puerto agregó que para este fin de semana dominará evento de surada con viento del sureste con rachas de 45 o 50 kilómetros, sobre la costa de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, las que se reducirán a partir del lunes 1 de marzo.
El organismo de la Secretaría de Marina agregó espera el ingreso de un nuevo frente frío en el transcurso de la noche del 1 y madrugada del 2 de marzo sobre la región noroeste del golfo de México.
El sistema de alta presión al que está asociado, ocasionará gradualmente evento de “norte” muy fuerte con viento del norte y noroeste y olas de más de dos metros sobre las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y las regiones noroeste, suroeste y centro del Golfo de México.