Tampico, Ciudad Madero y Altamira, amanecen este sábado 27 de noviembre con un cielo nublado y una temperatura mínima de 18°C, esto debido al frente frío número 11 el mismo que se ha extendido por todo el noreste del país, originando lluvias y chubascos dispersos sobre algunas entidades del territorio nacional.
La calidad de aire que se percibe en las primeras horas del día es bastante buena sin embargo, se recomienda que los grupos sensibles pueden experimentar síntomas de menores a moderados por la exposición a largo plazo.
De acuerdo con el primer reporte del Servicio Meteorológico Nacional en al zona se registra una presión de 1017 milibares, humedad de 78% y el punto de rocío es de 14°C, aún cuando se esperan rachas de 50 a 60 km/h, actualmente se perciben ráfagas de 9 km/h.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
SE EXTIENDE FRENTE FRÍO 11
El frente frío Núm. 11 se extenderá estacionario sobre el centro y occidente del Golfo de México, continuará interactuando con un canal de baja presión en el noreste del país, originando lluvias y chubascos dispersos sobre entidades del noreste, oriente y sureste del territorio nacional.
En comparación con estados como Baja California Sur, Sinaloa, Durango y Nayarit, Tamaulipas, registra intervalos de chubasco de 5 a 25 milímetros.
Se invita a la población a tomar precauciones debido a que se prevén bancos de niebla en la Sierra Madre Oriental y el sureste de México, así como evento de "Norte" en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, condición que disminuirá gradualmente durante el día.
En la zona conurbada se prevé una temperatura mínima de 18°C con sensación térmica de 17°C y una máxima de 25°C, por la noche se espera un 19% de probabilidad de precipitación; la puesta del sol podrá ser apreciada en punto de las 5:47 p.m.