En cuanto a la zona metropolitana de Tampico, Ciudad Madero y Altamira amanece con una sensación térmica de 31°C y una temperatura de 26°C, así como cielo nublado este miércoles 10 de agosto.
Adicionalmente, hoy se registró la salida del sol a las 7:07 horas, mientras que la puesta se espera para las 20:06 horas este día. Además, existe punto de rocío de 24°C, humedad relativa de 92%, así como una nubosidad promedio del 90% en la región.
De acuerdo con el último reporte, en la zona sur se registra una presión barométrica media de 1016 milibares, y la cual tiene un impacto directo en nuestra vida diaria desde la cantidad de oxígeno que absorben nuestros pulmones.
Temperaturas para el sur de Tamaulipas este 10 de agosto
Es importante mencionar que se registra actualmente calidad del aire excelente, ante estas condiciones, es necesario que tome sus precauciones si va a realizar actividades al aire libre, además, se recomienda cuidar al sector más vulnerable para evitar complicaciones a la salud.
En Tampico, Ciudad Madero y Altamira se esperan temperaturas máximas de 32°C y mínimas de 24°C para este 10 de agosto. Además, se prevén ráfagas de 13.
➡ También lee: Canícula, ¿qué temperaturas alcanzará Tamaulipas?
Pronóstico del clima para el golfo de México y Tamaulipas
Para el golfo de México se prevé cielo de medio nublado a nublado durante el día, con ambiente matutino de fresco a templado en la región, frío y con bancos de niebla en zonas montañosas de Veracruz.
Hacia la tarde, se espera ambiente caluroso, muy caluroso en zonas de Tamaulipas y el norte de Veracruz.
Se prevén chubascos de 5 a 25 milímetros con descargas eléctricas en sitios con lluvia y viento de componente este de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.
➡ Te recomendamos: Calor se irá hasta la mitad de agosto...¡Cuídate del golpe de calor!
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) continuará anunciando el desarrollo de estos fenómenos mediante sus cuentas oficiales, por lo que las autoridades exhortan a la comunidad a mantenerse informada mediante los canales establecidos de comunicación.