De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el frente frío número 39 y la corriente en chorro subtropical ocasionarán fuertes rachas de viento y tolvaneras, en el norte y noreste de la República Mexicana.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Piden que termine el Horario de Verano
Ambos sistemas propiciarán viento del norte y sureste de 15 a 50 km/h con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora y tolvaneras en Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí.
ONDA DE CALOR PARA TAMAULIPAS
Para este miércoles, el sistema de alta presión –anticiclón– posicionado en niveles medios de la atmósfera, mantendrá la onda de calor con ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Ante esto, se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45ºC en el norte de Hidalgo, costa y sur de Jalisco, sur y costa de Michoacán, norte de Oaxaca, norte de Querétaro, centro y este de San Luis Potosí, centro y sur de Veracruz, así como sur y norte de Tamaulipas.
CLIMA EN EL SUR DE TAMAULIPAS
Este miércoles ingresará un frente frío, sin embargo, será muy débil, por lo que no generará grandes cambios meteorológicos, y previo a este sistema frontal la temperatura máxima ascenderá por arriba de los 30ºC, sin embargo, mañana jueves alcanzará los 35ºC.
Mientras que por la tarde se espera evento de norte que traerá de 35 a 50 km/h y con un 60% de probabilidad de lluvia.
Actualmente se registra una presión atmosférica de 1005 milibares. Adicionalmente, para este día se esperan mínimas de 15ºC.
AUTORIDADES LANZAN MEDIDAS PREVENTIVAS
Debido a las altas temperaturas que se pronostican para este día, se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación del sol, hidratarse adecuadamente.
Adicionalmente, recomiendan poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades de Salud y de Protección Civil de la localidad.