La décima primera tormenta invernal, asociada al frente frío número 42, que recorre los estados del noroeste de la República Mexicana no causará afectaciones a esta entidad tamaulipeca, dominado hacia sus regiones tiempo seco, vientos del sur con rachas fuertes y temperaturas frescas a calurosas hasta la siguiente semana.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El fenómeno invernal está muy lejos de Tamaulipas y es probable que cause descenso de temperaturas o nevadas en zonas altas de Baja California, Chihuahua y Sonora, sin que extienda sus efectos hacia el Golfo de México, donde habrá tiempo estable, mencionó Pedro Granados Ramírez, director estatal de Protección Civil de Tamaulipas.
Sin embargo, agregó que una línea seca hacia el norte tamaulipeco, con vientos fuertes y tolvaneras han multiplicado los incendios forestales, consecuencia que las heladas de febrero secaron la vegetación, situación que escalara hacia el centro y sur del estado, en el periodo caluroso que comienza con la estación primaveral.
En tanto, no habrá cambios importantes en las condiciones climáticas en la entidad, registrando valores térmicos máximos de 32°C, con amaneceres y atardeceres frescos y poca probabilidad de lluvia, para lo que queda de esta y la siguiente semana, explicó el jefe de la Oficina de Protección Civil en esta entidad.
En el sur de Tamaulipas que comprende Tampico, Ciudad Madero y Altamira se esperan temperaturas máximas de 28°C y mínimas de 17°C para el día de hoy, así como rachas fuertes de vientos del este y sureste, así como radiación muy alta hasta las 13:00 horas.