El frente frío número 6 que se desplaza sobre el noreste y oriente del país no marcará descenso de temperaturas ni ambiente fresco en la zona sur de Tamaulipas.
La zona metropolitana amaneció con 27°C y con una sensación térmica de 33°C, además de cielo despejado.
Para Tampico, Ciudad Madero y Altamira se pronostican temperaturas máximas de 34°C y mínimas de 26°C.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Actualmente existe punto de rocío de 26°C, presión atmosférica media de 1005 milibares y humedad relativa de 94.3%.
Cuando se presenta esta combinación de baja presión en algunas personas suelen aparecer dolores de cabeza, dolor en la cara y en los oídos, desgano y fatiga, por lo que especialistas recomiendan dormir lo necesario, hacer ejercicio, tomar mucha agua, una dieta adecuada y aprender a manejar situaciones de estrés.
PRONÓSTICO PARA EL ESTADO
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para el Golfo de México cielo despejado por la mañana y nublado durante la tarde con lluvias puntuales fuertes en Veracruz, así como lluvias aisladas en Tabasco, ambos con descargas eléctricas, y sin lluvias en Tamaulipas.
El organismo informa que habrá ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde, así como viento de componente norte con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en Tamaulipas y norte de Veracruz.
En el territorio tamaulipeco se esperan temperaturas máximas de 35 a 40°C, así como en San Luis Potosí, Veracruz, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Sonora, Sinaloa y Nuevo León.
ZONA DE VIGILANCIA
Autoridades mantienen en vigilancia una zona de baja presión en el océano Atlántico, ya que existe un 10% de probabilidades para desarrollo ciclónico en 48 horas y 40% en cinco días.
Actualmente se localiza frente a la costa noreste de Estados Unidos y aproximadamente a 2 mil 575 al nor-noroeste de las cosas de Quintana Roo con desplazamiento hacia el este.