Una nueva masa de aire frío reforzará el frente frío número 11 y se ubica desde el Golfo de México hasta el oriente del país originando lluvias puntuales en los estados de Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Chiapas.
El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que se prevé también evento de norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.
De igual forma se pronostica un ambiente frío sobre entidades de la Mesa del Norte y Mesa Central, bancos de niebla en la Sierra Madre Oriental, centro y sureste de México.
Para este lunes, el frente frío número 11 recorrerá el sureste de México y la Península de Yucatán, ocasionará chubascos y lluvias fuertes en las regiones mencionadas, con lluvias puntuales intensas en Oaxaca (oriente) y Veracruz (sur); las lluvias pueden generar deslaves, inundaciones en zonas bajas y posibles inundaciones.
En Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Guerrero podrían registrarse lluvias aisladas en las siguientes horas.