La zona metropolitana de Tampico, Ciudad Madero y Altamira amanecieron a 22°C con sensación térmica de 21°C, así como cielo mayormente nublado.
Actualmente se registra calidad del aire regular para este primer jueves de noviembre, ante esto, tome sus precaucionas para llevar a cabo actividades al exterior.
Existe punto de rocío de 18°C, humedad relativa de 77% y una presión atmosférica media de 1017 milibares, así como una nubosidad del 90%.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Debido a que las presiones atmosféricas están relacionadas con los cambios en nuestro cuerpo, al aumentar la presión favorece en una expansión de aire ya sea en los oídos, las fosas nasales o los pulmones.
Las personas que sufren de presión arterial alta también se ven afectadas por estos cambios. Principalmente aumenta la velocidad de la respiración y el volumen de aire inspirado provocando una hiperventilación, se incrementa el rimo cardíaco y el flujo de salida en de la sangre y a su vez, incluso, el organismo produce más glóbulos rojos y hemoglobina para mejorar la capacidad del transporte de oxígeno en la sangre.
y mínimas de 20°C para este primer jueves de noviembre. Además, se prevé viento del sureste de 5 a 10 kilómetros por hora y ráfagas de 24.
La salida del sol fue a la 6:37 horas, mientras que la puesta del sol se espera para las 17:53 horas de este jueves 4 de noviembre.
FRENTE FRÍO 7 EN TAMAULIPAS
Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que para el Golfo de México se pronostica cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y caída de granizo en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.
El frente frío número 7 recorrerá el noreste, oriente y gradualmente el sureste del territorio mexicano, en su recorrido originará chubascos con lluvias puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas en dichas regiones.
La masa de aire frío asociada al frente ocasionará descenso de temperatura sobre entidades del norte, noreste, oriente y centro del país, así como evento de norte con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora, además de oleaje de uno a dos metros en las costas de Tamaulipas y Veracruz, efectos que se extenderán hacia el Istmo y golfo de Tehuantepec.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) continuará anunciando del desarrollo de estos fenómenos a través de sus cuentas oficiales, por lo que autoridades piden a la ciudadanía mantenerse informada mediante los canales oficiales de comunicación.