De forma itinerante 16 hombres y una mujer se encuentran en el Albergue Temporal de Invierno de la zona centro de Tampico, las cuales no presentan ningún síntoma de cuadros febriles.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El recinto solo podrá resguardar a otras 20 personas, debido a que por la condición de la pandemia que se tiene, el espacio solo puede recibir como máximo a 35 ciudadanos.
La presidenta del Sistema DIF de Tampico Aída Féres de Nader, comentó que han estado llegando personas procedentes de otros municipios aledaños, por lo que solicitó a las autoridades de Ciudad Madero y Altamira que reciban también a las personas.
Porque la capacidad del refugio en la ciudad puede completarse de seguir extremas las temperaturas en los próximos días.
"Han estado llegando personas de Madero y Altamira, nosotros por el tema de saturación del albergue por el Covid-19 y estamos hablando con la presidenta de Altamira y la directora Madero para que tomen nota y puedan resguardar a estas personas que llegan hasta Tampico y al mismo tiempo si pasa por ahí algún migrante, ya que en la ciudad pasan y estamos tratando de evitar saturaciones", expresó.
Añadió que han estado tomando todas las medidas sanitarias con la aplicación de los protocolos, la desinfección constantes la toma de temperatura para disminuir los riesgos de contagios.
"El albergue estará abierto durante todo el invierno y se mantendrán los lineamientos sobre su cupo durante esta temporada de pandemia, como lo han determinado las autoridades de salud".
Por separado el responsable del Refugio Temporal de Invierno, Ignacio Díaz Vera solicito a la población que pueda donar ropa de invierno que la lleve a este espacio de resguardo, que se ubica en la calle Emilio Carranza, frente al estacionamiento del palacio municipal de Tampico, ya que han estado llegando personas sin ninguna protección para el frío.