Con la llegada de los frentes fríos a la zona, aumenta un 30% las atenciones por enfermedades respiratorias en el Hospital Civil de Ciudad Madero Dr. Heriberto Espinosa Rosales.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El director de este centro hospitalario, Francisco Castañeda Cruz, indicó que regularmente cuando baja la temperatura, se tienen un mayor número de atenciones.
"Un 30% aumenta el número de consultas, se atiende de manera oportuna y se da la recomendación específica a los pacientes", indicó.
Castañeda Cruz mencionó que los más afectados durante estas condiciones climatológicas, son los menores y adultos mayores, por lo que recomendó a sus familiares a abrigarlo bien y evitar exponerse a las inclemencias del tiempo.
"Los niños porque a veces las madres se descuidan y los sacan a la calle, los niños no deben salir para nada porque inmediatamente al día siguiente ya están con su patología", externó.
Explicó que con el ambiente frío las defensas bajan y es cuando entra el virus y ocasiona las enfermedades respiratorias.
Además, mencionó que es importante seguir las recomendaciones para no enfermarse de las vías respiratorias, ya que estamos en una pandemia.
Finalmente mencionó que no se han tenido casos de influenza en el municipio de Ciudad Madero.
"Afortunadamente no hay ningún caso en este momento, la influenza se ha controlado adecuadamente, la gente ha acudido a vacunarse puntualmente, han tenido más responsabilidad en esto", declaró.