Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente muy caluroso en esta región costera, predominando escaso potencial de lluvias y suradas con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en esta entidad.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que las condiciones meteorológicas continuarán supeditadas a la persistente circulación anticiclónica del golfo de México, la cual ocasiona entrada de aire marítimo tropical y con ello la presencia de cielo despejado a medio nublado con baja probabilidad de lluvias a lo largo de Tamaulipas y en gran parte de Veracruz.
El viento se mantendrá del Sur y Sureste en Tamaulipas, mientras que en el resto de Veracruz será de componente Este, en ambos casos de 25 a 35 kilómetros por hora, presentándose rachas de 60 norte y centro de nuestro estado. El ambiente será caluroso a muy caluroso en esta costa, cálido a caluroso en regiones montañosas; manteniéndose fresco a frío en zonas serranas durante la madrugada.
OTRO FRENTE FRÍO
Además explicó que el frente frío número 46, recorrerá el noroeste del territorio nacional, en interacción con una vaguada polar y con un fuerte pulso de la corriente en chorro, provocará rachas fuertes de viento e incremento en el potencial de lluvias sobre dicha región.
Mientras que un canal de baja presión originará lluvias acompañadas de descargas eléctricas en Coahuila.