Ambiente agradable por temperaturas oscilantes entre los 19 y 23 grados, potencial de lloviznas y viento “fuerte” con viento del noreste con velocidades de hasta 44 km/h, seguirán dominando este día en Tampico y Madero.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El frente frío número 51 sobre la región suroeste del Golfo de México; el sistema de alta presión que se le asocia, mantiene en su desplazamiento evento de “norte” con viento del norte y noroeste, sobre la costa de Tamaulipas, así lo informó la Capitanía Regional de Puerto y el Servicio Meteorológico Nacional.
Se esperan en las próximas 24 horas, bruma y lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 milímetros) sobre Tamaulipas y Veracruz, además de bruna debido a la afluencia de humedad del Océano Pacífico en niveles medios y altos de la atmósfera.
A partir de miércoles, se espera una recuperación importante de los valores térmicos en esta localidad, con máximas de 27 grados.
El frente frío 51 se extiende sobre el norte y noreste de México, recorriendo gradualmente el oriente del territorio nacional, interaccionará con un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México, ocasionando chubascos y lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en las mencionadas regiones, con lluvias muy fuertes a puntuales intensas y probabilidad de caída de granizo en Hidalgo, Puebla y Veracruz.
La masa de aire frío asociada al frente provocará descenso de las temperaturas en el norte, noreste y oriente del país, así como evento de “Norte” con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje elevado en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.
Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantiene la onda de calor sobre entidades del sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.