A partir de hoy y hasta el martes dominará ambiente muy caluroso en el sur de Tamaulipas, con sensación térmica que podría llegar hasta 38°C, previo a la probable entrada de otro sistema frontal para el miércoles.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Para este domingo, la máxima será de 32°C, con vientos del sureste de 34 kilómetros por hora, con posibilidad lluviosa en el transcurso de la tarde, por una circulación anticiclónica, informó el Servicio Metrológico Nacional.
En tanto, el frente frío número 54 permanece sobre la porción oriental de Texas y se mantiene en vigilancia, prevaleciendo evento de surada, con viento del sureste que alcanzarán rachas de 50 kilómetros por hora y oleaje alto sobre la costa de Tamaulipas y Veracruz
Agregó se esperan lluvias con intervalos de chubascos sobre Tamaulipas y Veracruz.
Además, una vaguada sobre noroeste del Golfo de México hasta el sureste del país y afluencia de humedad del océano Pacífico en niveles medios y altos de la atmósfera ocasiona cielo nublado sobre Tamaulipas y Veracruz.
Además, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en el noreste, centro, occidente, oriente, sur y sureste del país, así como en la península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45°C en regiones de Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Michoacán, Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán.
OTRO SISTEMA FRONTAL
El SMN agregó que el pronóstico de 54 frentes fríos para la temporada quedará superado, pues se estima el ingreso de otro más para mañana, el cual afectará a la zona, con probables lluvias y disminución de valores térmicos a partir del miércoles.
El nuevo frente frío se aproximará al norte del país durante la noche de mañana, interactuará con la corriente en chorro subtropical y con una línea seca sobre Coahuila, provocando rachas de viento fuertes a muy fuertes con tolvaneras en el noroeste, norte y noreste de la República mexicana.