Este domingo la zona sur de Tamaulipas tendrá una temperatura de 33ºC, con un cielo nublado, además de vientos máximos de 70 km/h y sin probabilidad de lluvias durante las siguientes horas.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para la región del Golfo de México habrá un cielo a nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco, e intervalos de chubascos en Tamaulipas, mientras que por la mañana un ambiente templado a fresco con posibles nieblas en zonas montañosas de Veracruz.
Clima extremadamente caluroso por la tarde
Por la tarde, un clima extremadamente caluroso en la región, con viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras en Tamaulipas, así como rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Veracruz y hasta de 40 km/h en Tabasco.
También este domingo se establecerá un centro de baja presión sobre la Península de Yucatán, se asociará con un canal de baja presión sobre el sureste de México.
Con la vaguada monzónica que se extenderá muy próxima a las costas del Pacífico Sur Mexicano y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originando lluvias muy fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en las mencionadas regiones.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Lluvias en Chihuahua y Coahuila
A su vez, un canal de baja presión sobre el norte y noreste de la República Mexicana, en combinación con la corriente en chorro subtropical e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera.
Este panorama propiciará vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras, chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en estados del noroeste, norte y noreste del territorio nacional, así como la posible formación de torbellinos en zonas de Chihuahua y Coahuila.
➡️ También puedes leer: “No dejen de tomar agua”, el diagnóstico del Doctor Polo al visitar Tamaulipas
Por otro lado, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México ocasionará lluvias e intervalos de chubascos, descargas eléctricas y posibles granizadas en el occidente y centro del país, con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla y por último se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre gran parte de México, pronosticando temperaturas superiores a los 40° C en 15 estados del territorio nacional.