Un sistema frontal se extiende muy próximo a la frontera norte de México, interaccionará con una vaguada sobre el noreste del país y con la entrada de aire cálido y húmedo del Golfo de México, provocando intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica, posibles granizadas y rachas de viento superiores a 50 km/h con posibles torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Para los siguientes días, anuncia el Servicio Meteorológico Nacional que persistirá el tiempo estable con temperaturas altas sobre los Estados de Tamaulipas y Veracruz; sin embargo, se establecerá un canal de baja presión sobre el occidente del golfo de México, en interacción con el calentamiento diurno, así como la entrada de humedad de ambos océanos, favorecerán la presencia de nublados con potencial de chubascos dispersos.
Una circulación anticiclónica mantendrá la onda de calor en gran parte la República Mexicana, con temperaturas diurnas calurosas a muy calurosas. En la zona se esperan para este sábado 4 y domingo 5 de mayo, las temperaturas serán entre los 29 y 24 grados centígrados y aunque habrá un 74% de humedad, solamente se tiene un 20 por ciento de probabilidades de lluvia.
El puerto de Tampico permanece abierto a la navegación ya que las tormentas se registrarán especialmente en horas de la tarde y noche, sobre las cuencas de los ríos Bravo, San Fernando, Soto La Marina y región de Sierra Madre en Tamaulipas; así como también en regiones de montaña de las cuencas de los ríos Pánuco y Tuxpan.