A pesar de la circulación de dos frentes fríos por el noreste del país, habrá clima agradable en la semana en el sur de Tamaulipas, donde se mantendrán máximas de 25 mínimas de 17 a lo largo de esta semana, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua agregó que el sistema frontal 23, recorrerá el noreste de México para este martes, mientras que para el miércoles se prevé sea reforzado por una nueva masa de aire de frío y recorrerá el oriente del país, y finalmente el jueves se extenderá desde el oriente del Golfo de México hasta el sureste mexicano.
En tanto, la circulación anticiclónica dominando sobre el Golfo de México y débil canal de baja presión al suroeste, favorecen la entrada de humedad y en interacción con las condiciones locales propicia la presencia de nieblas, neblinas y algunas lloviznas dispersas en Tamaulipas sobre la región de la Sierra Madre.
El viento será del Sur y Sureste en Tamaulipas, y de componente Este en Veracruz, en todos los casos de 25 a 35 kilómetros, presentándose rachas de 50 en el centro y norte de Tamaulipas.
Para el martes y miércoles, incrementará el potencial de lluvias en el sureste del país y la Península de Yucatán, además de evento “norte” con rachas que pueden superar los 40 kilómetros en el litoral sur del Golfo de México y la Península de Yucatán y con rachas superiores a 80 en el Istmo y Golfo de Tehuantepec a partir de la tarde del miércoles y jueves.
Por su parte, la masa de aire frío que lo impulsa, favorecerá ambiente frío en los estados del norte y noreste del territorio.
Para el jueves se prevé el ingreso de un débil frente frío sobre el noroeste del país, incrementando el potencial de lluvias en la región.
Finalmente, una línea de convergencia sobre el noroeste del país en combinación con el ingreso de humedad y la corriente en chorro en altura, favorecerá intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes para el miércoles y jueves.