Aída sufre ataque de un acosador, ahora pide apoyo para recuperar su vida

Los hechos ocurrieron el pasado mes de septiembre de este 2024 esta es su historia

Mariela Macay / El Sol de Tampico

  · jueves 7 de noviembre de 2024

Entrevistamos a Aída, quien nos relato todo lo ocurrido desde el pasado 19 de septiembre / Vladimir Meza

Con clavos en el brazo izquierdo y heridas visibles en rostro y cabeza, Aída, quien sobrevivió a un ataque a machetazos en Altamira, clama por ayuda tanto a las autoridades como a la comunidad.

La noche del 19 de septiembre, Alma Aída Juárez Trujillo, de 45 años de edad, había terminado su jornada de trabajo ayudando a vender tamales en un establecimiento localizado en el bulevar Allende, cuando un hombre que anteriormente la había acosado se le acercó para tocarle el pecho.

La mujer, entre el susto y la indignación, rechazó al sujeto identificado como Alejandro, sin imaginar que este regresaría para atacarla a machetazos.

Aída relata cómo fue ataque en Altamira

“A mí me agredió un hombre, me faltó al respeto y casi me quita la vida; me macheteó, me dio machetazos en mi cabeza, en mi cara y mi brazo todavía está muy delicado. No sé si mi brazo se vaya a salvar”, dijo a EL SOL DE TAMPICO la mujer mientras mostraba los clavos que le colocaron en el hospital.

No comprende por qué fue víctima del ataque, del que existe un video donde se puede observar al individuo blandiendo el arma cortante contra ella.

➡️ También lee: Colectivas feministas piden justicia para Aída; fue atacada a machetazos en Altamira

“Llega con el machete, no me dio tiempo de nada, no me di cuenta de nada. Me dijo: ‘Te voy a matar, perra maldita’. Yo cuando le di la cara, volteé. Así fue cuando me dejó caer un machetazo”, recordó.

Cubierta de su propia sangre, avanzó a un puesto de tacos conocido como “El Avión”, donde la gente, sorprendida, tardó en reaccionar para apoyarla.

Cubierta de su propia sangre, avanzó a un puesto de tacos conocido como “El Avión” (en la foto), donde la gente, sorprendida, tardó en reaccionar para apoyarla / Vladimir Meza


Vive con miedo de que el agresor regrese

Alma Aída precisó que hasta el momento su agresor no ha sido capturado, por lo que vive con miedo de que este regrese.

“La Fiscalía me tomó la declaración cuando estaba bajo los efectos de la anestesia, no me han dicho nada de él... Ese día creo que lo anduvieron buscando, pero no dieron con él” dijo.

“No sé por qué actuó con ese coraje, no entiendo. En un ratito me echó a perder la vida”, agregó.

Aunado a lo doloroso de las lesiones, saber que el hombre que la agredió no está tras las rejas le ha robado la tranquilidad.

Este ataque no es lo único que ha marcado a la mujer, ya que sus dos hijos, Alma Berenice, de 17 años, y Alexander Vladimir, de 22, perdieron la vida recientemente en dos accidentes distintos / Vladimir Meza


“Lo único que hice fue pegarle y decirle que me respetara. Eso creo que no le da derecho a que él haya ido por el machete... Ya cuando desperté otra vez, ya estaba en el hospital, en el Torre -Rodolfo Torre Cantú-, pero yo ya estaba muy débil, perdí mucha sangre”, detalló.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) informó a esta Casa Editora que el caso no quedará impune y que se está trabajando en la carpeta de investigación.

Tragedias no paran para Aida; La incertidumbre es parte de su vida

Pese al nivel de violencia del que ha sido víctima, Alma Aída no ha contado con un apoyo adecuado; inicialmente fue atendida en el hospital Rodolfo Torre Cantú, después en el Canseco, y ahora no cuenta con una fecha establecida para que le retiren los clavos.

La noticia llegó a medios de España y Estados Unidos / Canva, El País y Playground

“Yo no sé si me van a quitar mi brazo, porque ahorita siento que me están perjudicando los fierros... Me dijeron que necesito doctores especializados. Yo quiero que me ayuden, que me hagan caso, que me den apoyo para atenderme”, expresó la mujer, a quien tampoco le han dado asistencia psicológica.

Al enterarse del caso de Melanie, que fue golpeada por su novio, pidió ser considerada de igual manera, al también tener lesiones graves en el rostro.

“Yo estoy sola, lo único que tengo es a mi madre; ya estoy toda marcada de mi cara, me dejó marcada de por vida”, lamentó.

➡️ Te puede interesar: Otra agresión a una mujer en Tamaulipas: trailero atropella su a esposa frente a sus hijos

Solo la representante de la colonia Unidos Avanzamos Más, Raquel Loredo, es quien la ha apoyado, ya que por lluvias recientes su casa quedó destrozada.

Este ataque no es lo único que ha marcado a la mujer, ya que sus dos hijos, Alma Berenice, de 17 años, y Alexander Vladimir, de 22, perdieron la vida recientemente en dos accidentes distintos relacionados con motocicletas, por lo que la mujer necesita de una asistencia integral que le permita rehacer su vida.