Autoridades de Protección Civil Regional clausuraron este lunes 2 de octubre un salón de clases del Jardín de Niños "Alberto Carretas Torres" en Altamira, Tamaulipas por las cuarteaduras que presenta paredes y techo.
La clausura se dio la mañana de este lunes 2 de octubre una vez que más de 100 madres de familia se manifestaron a temprana hora por las condiciones en que se encuentran dichos salones de clases que albergan los grupos de segundo y tercero de preescolar, en la que albergan a más de 60 estudiantes.
➡️ También te puede interesar: Suspenden clases en escuelas cercanas a la Iglesia de la Santa Cruz en Ciudad Madero
Tienen temor de que se vaya a caer encima de los niños
Las madres de familia al conocer lo que había pasado en la Parroquia de la Santa Cruz en Ciudad Madero, decidieron organizarse y manifestarse la mañana de este lunes para que la autoridad de Protección Civil y la autoridad municipal les hiciera caso.
"Tenemos más de un año que hemos reportado las grandes cuarteaduras que tienen los salones de clases de segundo y tercero grado del kínder y nadie nos había hecho caso hasta ahorita que está gente de Protección Civil.
Pero vienen por lo que paso en la Iglesia de la Santa Cruz y por eso están aquí, de lo contrario no nos hubieran hecho caso", informaron las madres de familia Kenia del Ángel, Natalia Luna, Sofía Nayeli Gómez Reyes y más de 100 madres de familia que se dieron cita la mañana de este lunes.
Piden que sea clausurado todo el plantel de Los Olivos I
Las madres de familia pidieron a las autoridades de Protección Civil derriben los seis salones que conforman el plantel educativo construido hace aproximadamente ocho años por parte de la empresa constructora Aryve, que construyó el Fraccionamiento Los Olivos, donde se localiza el plantel educativo, a un costado de la vialidad Perimetral Duport en el sector Arboledas.
➡️ También te puede interesar: Se desploma iglesia en Ciudad Madero: cuerpos de auxilio y ciudadanos ayudan en el rescate
El total de estudiantes que conforman el jardín de niños es de 150 en los segundo y tercer grado de educación preescolar y seis maestras aparte de la población administrativa.
"Esta escuela atiende a más de ciento cincuenta niños todos son de Los Olivos, Jardines de Arboledas, Olivos II; entonces nosotros estamos preocupados de que algo grave vaya a pasar.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Por eso estamos lanzando la voz de alerta antes de que suceda una tragedia", agregaron las madres de familia inconformes en Altamira.