Luego de la tragedia ocurrida durante la tarde de este domingo 1 de octubre en la Iglesia de la Santa Cruz, en la colonia Unidad Nacional, de Ciudad Madero, Tamaulipas; las autoridades en Protección Civil procedieron a la clausura de una parroquia debido a que presumen fue rehabilitada por la misma empresa.
"En la 20 de noviembre se clausuró por presentar defectos también, teníamos entendido que en aquella época también fue la misma empresa que remodeló esta iglesia y aquella y presentaba desperfectos y decidimos clausurar para revisarla, y evitar una tragedia", señaló el alcalde Adrián Oseguera.
➡️ También te puede interesar: 20 minutos fueron la diferencia; en la misa de la una de la tarde había más de 300 personas
Revisarán iglesias tras la catástrofe ocurrida
El munícipe señaló que de inmediato, a través del personal de la Unidad de Protección Civil, llevarán a cabo la inspección de las iglesias, templos y parroquias para garantizar la seguridad de los feligreses que acuden en familia a las ceremonias.
De acuerdo al reporte final, el último cuerpo rescatado se dio alrededor de las 23:40 horas, con equipo especial se determinó que ya no había sobrevivientes, por lo que ya durante la mañana la Fiscalía autorizó el derrumbe del edificio de la Iglesia de la Santa Cruz.
"De 62 personas que estaban al interior de la iglesia quedan 52 personas hospitalizadas una terapia intensiva y 11 perdieron la vida", afirmó el alcalde Adrián Oseguera Kernion.
Apoyo solidario de población y gobiernos
La primera autoridad en el municipio petrolero, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado de Tamaulipas y de los municipios vecinos, además de la población en general por todo el apoyo.
"Agradecemos el apoyo del Gobierno del Estado, de los municipios de Tampico y Altamira y principalmente de los madererenses, quienes han sido solidarios y humanistas de esta tragedia", aseveró.
➡️ También te puede interesar: Altamira suspende mañanera por derrumbe de iglesia en Ciudad Madero
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
El secretario de Seguridad Pública del estado, Sergio Chávez García, señaló que se utilizó equipo sofisticado para ubicar a las personas atrapadas y fallecidas.
"De acuerdo a los registros que se hicieron ayer con las cámaras de calor que trajeron desde México ellos a las dos de la mañana indicaron que ya no había señales ni de cuerpos ni de sobrevivientes", externó tras las labores de rescate en la iglesia colapsada de Tamaulipas.