El proyecto de construcción de un horno crematorio en la zona norte de Tampico fue clausurado.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Autoridades de Protección Civil y Desarrollo Urbano colocaron sellos de clausura en el lugar que se ubica a una distancia de 1.4 kilómetros de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y sobre el bulevar Adolfo López Mateos.
El sábado pasado, unos 100 vecinos de tres colonias se manifestaron en esta zona para rechazar la obra con el argumento de que al menos 2 mil familias podrían ser afectadas.
RECLAMO DE RESIDENTES
"Nos dijeron que esto es definitivo, para nosotros es el principio, no queremos que en 2 o 3 años se instale un horno aquí, es algo que no vamos a permitir", informó Viviana Torres, representante de los vecinos de las colonias Universidad Poniente, Nuevo Aeropuerto y Choferes.
Agregó que, "la colonia Arenal también se nos acaba de unir, somos muchos los vecinos que no vamos a permitir que este horno se instale".
El regidor morenista, Hugo Peñaloza, aseguró que en Tampico no se otorgarán permisos de uso de suelo para construir hornos incineradores.
"Los vecinos tenían incertidumbre de respirar esos residuos. Tenemos la seguridad de que no van a haber permisos, vamos a estar pendientes", apuntó el regidor.