La Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano de Tampico determinó clausurar la obra de la barda que bloquea la calle Zacatecas, justo en la parte posterior del Estadio Tamaulipas.
El presidente del Consejo Vecinal del sector Estadio y Estadio 33, Marco Antonio Díaz Tobías, indicó “El día de hoy,4 de junio, se llevó a cabo la colocación de los sellos por parte del municipio de Tampico”.
La respuesta de la autoridad municipal se da 17 días después de que vecinos de esos sectores denunciaron públicamente la supuesta ilegalidad en la construcción de la barda en el espacio que desde hace más de 30 años era usado como calle.
La obra, ya concluida, afecta a unas mil familias de las colonias Estadio, Estadio 33, Villa Verde, Castores, Los Cedros; así como a escuelas como el CBTA 12 y el CBTIS 103, afectando también el flujo vial en los días en que se registran eventos en el Estadio Tamaulipas.
Esta es la tercera ocasión que un particular intenta esta acción, siendo esta última en la que se alcanzó a concluir el cercado de este espacio que los vecinos aseguran es un paso público.